SEE Español

SEE tiene la capacidad de brindarle el apoyo necesario a tu organización para que pueda operar y crecer como una organización sin fines de lucro.

Misión

La misión de Emprendedores Sociales y Ambientales (SEE) es fortalecer, incentivar e impulsar proyectos para así poder colaborar juntos y facilitar el cambio progresivo en áreas de justicia social y ambiental.

Propósito

Como patrocinador fiscal, SEE funciona como incubadora para aquellos proyectos que tendrán un impacto cultural, creando cambios progresivos tanto en el ámbito social como ambiental. Nuestros proyectos proveen innovaciones útiles y prácticas a nivel base así como una transformación cultural a largo plazo para así construir un mundo más socialmente justo y ambientalmente sostenible.

Acerca de SEE

SEE fue formado en 1994 como una organización 501(c)(3) no lucrativa. Durante los últimos 22 años hemos ofrecido servicios de apoyo a emergentes proyectos no lucrativos, con la intención de que puedan superar los obstáculos iniciales que se presentan cuando un proyecto pasa de la visión a la realidad.  La visión de SEE, a largo plazo, es fortalecer a individuos para que sus ideas dirigidas a crear un cambio positivo en sus comunidades se conviertan en acciones que generen un impacto. Los proyectos bajo nuestro patrocinio no son organizaciones separadas; sino extensiones de la propia misión de SEE. Como una organización que apoya proyectos, nuestro personal asociado, junto con los directores de proyecto y el esfuerzo colectivo del equipo administrativo y financiero, trabajan juntos para crear un cambio progresivo.

¿Qué es un patrocinador fiscal?

Un patrocinador fiscal es un arreglo formal en el cual una organización 501(c)(3) de beneficencia pública patrocina un proyecto que no tiene exención de impuestos con el IRS. A través del patrocinio fiscal, una organización 501(c)(3) no lucrativa ofrece su estado legal de exención de impuestos a grupos dedicados a actividades afines a la misión del patrocinador. Hay una gran diferencia en ser un patrocinador de proyecto y trabajar por separado como una organización 501(c) (3). El patrocinador fiscal es legalmente y financieramente responsable de todas sus actividades. Teniendo estas responsabilidades, el patrocinador absorbe todo el trabajo administrativo del proyecto y procesa el desembolso de fondos. Hay un cargo base en el contrato entre el proyecto y una organización no lucrativa establecida. El costo por patrocinio fiscal difiere, pero el promedio está entre el 5% y el14%. El cobro actual de SEE es del 6.5%, una tasa más baja que la mayoría de los patrocinadores fiscales.  Lo siguiente es un resumen de los servicios que hoy en día ofrece SEE a los proyectos que patrocina fiscalmente.

Patrocinio Fiscal

Cumplimiento de requisitos de organización

Apoyo administrativo

Cobertura completa de la contabilidad de los fondos del proyecto

Manejo de Recursos Humanos y Servicios de Nomina

Contribuciones y Administración de Contratos

Comunidad SEE y Las Oportunidades de Colaboración

Pasos para la Solicitud

SEE está aceptando solicitudes para proyectos nuevos y está buscando patrocinadores de proyecto que tienen innovaciones tanto para la sociedad como para el medio ambiente. Los proyectos serán seleccionados en base a diversos criterios que aseguren una óptima relación con SEE. El proceso de solicitud se describe a continuación para ayudarlos a tomar el primer paso:

  1. Verificar que los proyectos encajan con la misión y el maro legal de SEE.
  2. Si el proyecto es compatible con el criterio, favor de descargar y llenar la solicitud y el presupuesto y envíalos por correo electrónico a nuestra oficina. Envíos electrónicos serán atendidos con prontitud.
  3. Si SEE encuentra que el proyecto es potencialmente compatible, una entrevista será programada para tratar más a fondo la propuesta de trabajo y como SEE puede apoyar sus planes. Dependiendo de la localización del proyecto, entrevistas serán conducidas en persona o por teléfono.